DESDE 7 CÁRCELES EXTORSIONAN A SANTA MARTA


Desde las cárceles La Picota y Modelo de Bogotá; La Picaleña de Ibagué; la de Mediana seguridad o Tramacúa de Valledupar; El Bosque y la Modelo de Barranquilla, además de la Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, se realizan llamadas extorsivas a comerciantes de Santa Marta.
Así lo devela una investigación efectuada por el Gaula de la Policía, que encontró además, que las llamadas las realizan personas que se hacen pasar como cabecillas de bandas criminales o de la guerrilla, quienes exigen a sus víctimas, elementos como armas, municiones, medicamentos o tarjetas para llamadas a celular.
Explicó el coronel Wilson Barón Calderón, comandante de la Policía en el Magdalena, que ante la imposibilidad de las personas de bien, para conseguir tales elementos, entonces las pretensiones de los extorsionistas se encaminan a sumas de dinero, que les exigen a sus víctimas.
Aunque los resultados de la investigación que adelanta la Policía sobre las extorsiones, se refieren al área de Santa Marta, el Radioperiódico Galeón conoció que entre las víctimas de esta modalidad delictiva, se encuentran además, profesionales en distintas áreas, docentes y gerentes de empresas radicadas en esta capital y otros municipios del Magdalena.
En algunos casos, las víctimas son contactadas vía telefónica, otros de manera directa o a través de panfletos, según relataron varios de los afectados.
Entre tanto, las autoridades insisten en que la ciudadanía debe denunciar la extorsión para poder combatir este flagelo. 

Comentarios

Entradas populares