POR FIN INICIÓ JUICIO A PRESUNTA ASESINA DE BEBÉ

En las primeras horas del juicio a la estudiante de enfermería Ayleen Reyes Santiago, imputada por el asesinato a golpes de una recién nacida a las afueras de la Clínica de la Mujer, en octubre del 2010, sólo se escuchó el testimonio de la testigo perito, psiquiatra Astrid Arrieta Molinares.
La diligencia se cumple ante el Juez Segundo Penal del Circuito, Elder Said Durán, quien le concedió a la imputada el beneficio de no estar presente en el juicio, del que fue retirada en atención a la solicitud de la defensa.
En el testimonio de la psiquiatra Astrid Arrieta se destaca que según su concepto, la imputada ejerce sus acciones mentales ordenadas, completas y coordinadas, por lo que tiene un aparato mental funcional.
Por su parte, la defensa de Ayleen Reyes, delegada en el abogado Daniel Sánchez Marmolejo y en su suplente Javier Bonett, insisten en que su apoderada presentaba cuadro de demencia transitoria.
También se conoció que en desarrollo de la audiencia, el juez de la causa aceptó las dos valoraciones psiquiátricas que se le hicieron en diciembre de 2010 y enero de 2011, en distintas entidades.

Comentarios

Entradas populares