SENTENCIA CONDENATORIA PARA ASESINA DE BEBÉ


La ex estudiante de enfermería, Ayleen Reyes Santiago fue hallada responsable por homicidio agravado, en una bebé de la familia Ternera Palma, ocurrido el 13 de octubre de 2010, frente a la clínica de La Mujer, donde acababa de nacer.
El sentido del fallo condenatorio fue dado a conocer anoche por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito, después de dos días de juicio oral, que se cumplió en el centro de servicios judiciales.
Durante la audiencia, el administrador de justicia desestimó los argumentos de la defensa, en el sentido de que la procesada padecía de estado de demencia transitoria y avaló lo expuesto por la psiquiatra testigo perito, presentada por la Fiscalía, quien manifestó que Reyes Santiago goza de un aparato mental funcional.
Ante esta decisión, el juez Elder Said Durán, ordenó la reclusión de Ayleen Reyes en un centro carcelario y no en la clínica psiquiátrica donde se encontraba hasta el momento del fallo.
El juez también tuvo en cuenta otras pruebas testimoniales y los registros de las cámaras de seguridad como factores para determinar la responsabilidad de la procesada en la muerte de la bebé.
Lo que no se pudo establecer en el juicio a Ayleen Reyes Santiago fueron los móviles del asesinato de la recién nacida, hija de Olga Palma.
En las consideraciones del fallo, el Juez Segundo Penal del Circuito estimó que las partes no dijeron toda la verdad sobre las circunstancias que rodearon el asesinato, para establecer los móviles del mismo.
Sin embargo, el enjuiciador afirmó que pese a lo anterior, quedó de manifiesto la sevicia con la que actuó la hoy sentenciada, en contra de una criatura indefensa, por lo que la halló responsable de homicidio agravado.
En una próxima audiencia de individualización de pena y sentencia, el juez determinará el tiempo que Ayleen Reyes deberá permanecer en prisión. 

Comentarios

Entradas populares