CAYÓ EL CUBA, EXTOSIONISTA DE LOS URABEÑOS


En zona céntrica de esta capital, se produjo durante las últimas horas, la captura de Giovanni De Armas Acuña, alias “El Cuba”, de 30 años, presunto jefe de la banda criminal de “los Urabeños, a quien las autoridades señalan de ser el enlace directo de alias “Belisario”, cabecilla de dicha organización.
El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, entregó los detalles de la captura de “El Cuba”, diciendo que fue sorprendido en posesión de un millón 150 mil pesos, producto del cobro coaccionado a varios establecimientos comerciales, a los que exigía cuotas entre 50 mil y 100 mil pesos semanales, so pena de atentar contra la integridad de propietarios y administradores.
En otro importante golpe asestado contra las bandas criminales, fue capturado en esta ciudad, Carlos Mario Posada Giralda, alias “Carlos”, quien junto a “El Cuba”, era el encargado de amedrentar a los comerciantes de Santa Marta.
Estos dos supuestos “Urabeños”, serían según las autoridades, los presuntos impulsores del paro armado, que afectó a Santa Marta a principios del pasado mes de enero.
De igual manera, el general Naranjo reportó que ante el comando de la Policía en Ciénaga, se presentó de manera voluntaria un presunto integrante de “Los Rastrojos”, identificado como Javier Enrique mejía Niebles, alias “El Seco”, quien figura como uno de los 20 más buscados en el Magdalena, acusado de homicidio. 

Comentarios

Entradas populares