CAYERON TRES CABECILLAS BACRIM EN SANTA MARTA


Como resultado de la lucha frontal que viene librando la Policía Nacional en contra de las bandas criminales narcotraficantes, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), capturaron en el corregimiento Guachaca, a John Rafael Salazar Salcedo, alias “Flash”, señalado por las autoridades como tercer cabecilla de “Los Urabeños”, después de “Belisario” y “Escalante”, en el departamento del Magdalena.
Salazar Salcedo también era conocido como “Johnny” o “El Rápido”, quien ya había sido detenido en dos oportunidades, pero no le figuraba ningún registro, hasta que la Fiscalía 80 Especializada en Derechos Humanos y Contra las Bacrim, le dictó orden de captura hace pocas semanas, por concierto para delinquir, sin prejuicio de las investigaciones que avanzan en su contra por extorsión agravada, conformación de grupos ilegales y homicidio.
La Policía informó además que alias “Flash” fue cabecilla financiero de las desaparecidas “Águilas Negras” y lo acusan de homicidios, desplazamiento forzado y extorsiones en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Zona Bananera.
Producto de otro operativo conjunto y coordinado entre la DIJIN y el GAULA de la Policía Nacional, fue capturado en El Rodadero, Jhon Estiven Idrobo Pérez, alias “Jerry”, cabecilla principal de “Los Rastrojos” en Tulúa, (Valle del Cauca).
Informaciones de inteligencia establecieron que alias “Jerry” escogió a Santa Marta para refugiarse de la guerra entre esta banda criminal, contra “Los Urabeños” de “Martín Bala” y el Sexto Frente de las FARC por el control de las rutas y laboratorios en el occidente del país.
La información suministrada por la policía indica además que entre las razones que llevaron a “Jerry” a salir del Valle del Cauca, se cuentan varios atentados en su contra, algunos de ellos con granadas de fragmentación lanzadas sobre los vehículos en que se movilizaba.
Jhon Estiven Idrobo Pérez, contra quien hasta el momento pesaba una orden de captura por concierto para delinquir agravado, es investigado por delitos de homicidio, secuestro extorsivo, extorsión, y tráfico de estupefacientes.  
Un tercer operativo contra bandas criminales, permitió a las autoridades, capturar a alias “Sebastián”, presunto cabecilla de la banda de “Los Rastrojos” en La Guajira.
El operativo se llevó a cabo en la Terminal de Transportes de Santa Marta, hasta donde se desplazaron unidades de la Dijín, para hacer efectiva la orden de captura en contra de “Sebastián”.


Comentarios

Entradas populares