GRÚA SE DESPLOMÓ Y MATÓ DOS OPERARIOS


El desprendimiento del contrapeso de una grúa, es según las primeras investigaciones, la causa del accidente laboral, que esta madrugada, cobró la vida de dos obreros y dejó otros 6 heridos, durante operaciones en el puerto de la empresa carbonera Vale, ubicado en comprensión de Ciénaga.
Las autoridades establecieron que el accidente ocurrió a las dos de la mañana, cuando los operarios de la grúa descansaban dentro de un contenedor, sobre el cual cayó el contrapeso de aproximadamente 10 toneladas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Rafael Alberto Vásquez Vargas, de 43 años, natural y residente en Santa Marta, quien era conocido entre sus allegados como “Plinio”.
El otro obrero que perdió la vida es Luis Cantillo, conocido como “Pacho”, cuyos cuerpos fueron rescatados horas después del percance, que ocurrió a 300 metros de la costa, donde las víctimas trabajaban en el embarque de carbón desde unas barcazas, para los buques fondeados frente al puerto de la empresa Vale.
Cinco de los 6 heridos que dejó el accidente de la grúa en el puerto de Vale, permanecen bajo observación médica en una clínica de Ciénaga, desde donde serían trasladados hacia otros centros asistenciales debido a la complejidad de las lesiones que presentan.
Los heridos son Reimel Alfonso Suárez Russo, Juan Alberto Pertuz Ballestas, Pedro Dionisio Bustamante Calderón, Milton César Cervantes García, Nadín Enrique González Góngora y Javier Jerónimo, quien fue dado de alta.

Comentarios

Entradas populares