ESTRUENDOSO ATENTADO EN MARÍA EUGENIA


Un atentado criminal dejó dos personas heridas y causó pánico anoche, entre los vecinos del IPC del barrio María Eugenia, al sur de esta capital.
Las primeras versiones conocidas en el sitio de los hechos indican que hombres desconocidos, llegaron en una motocicleta y primero dispararon contra un grupo de personas que se concentraban junto al kiosco interno de la sede del IPC y luego se escuchó una fuerte detonación.
Foto El Informador
Entre los heridos se encuentra Javier Mancilla, de 42 años, residente en Gaira, quien supuestamente había llegado anoche al IPC de María Eugenia para tramitar una cita ante el Sisbén.
La identidad de la otra persona no fue suministrada por las autoridades, pero fue traslada hacia un centro asistencial.
Por otra parte, en los alrededores del IPC del barrio María Eugenia circulaba anoche la versión de que el atentado que se  registró junto al kiosco interno, tendría que ver con la circulación de panfletos que días antes circularon en el sector, con amenazas contra presuntos consumidores de alucinógenos.
Según vecinos del sector, quienes pidieron reserva de sus identidades, los panfletos anónimos, contenían amenazas contra determinadas personas, señaladas por sus apodos, algunas de las cuales son conocidas en esa parte de la ciudad.
La versión es tenida en cuenta por los investigadores que asumieron las pesquisas para esclarecer los móviles del atentado.
A su turno, la Policía Metropolitana se pronunció a través de su comandante operativo, coronel Juan Carlos Restrepo, acerca de lo acontecido anoche en el IPC del barrio María Eugenia.
Para el oficial, la fuerte explosión que se escuchó se explica porque el arma utilizada es de fabricación artesanal, comúnmente conocida como changón, que produce ruido al ser accionada.
Mencionó el oficial que uno de los heridos presenta un impacto de bala en la pierna derecha y se investiga qué hacía en el lugar de los hechos.
 

Comentarios

Entradas populares