CULPABLE: COAUTOR DE LA MUERTE DE LINA


Sentido de fallo condenatorio, profirió el Juzgado Quinto Penal del Circuito a Jáner Farid Villa Altamar, hallado responsable como coautor del asesinato de la estudiante universitaria Lina Payares Sanjuanelo, ocurrido el 4 de febrero de 2011, al ser víctima de atraco en el barrio Porvenir.
La sentencia se dio a conocer al finalizar la tarde de ayer, pese a que Villa Altamar  en su inocencia, pero las pruebas testimoniales y otras evidencias, llevaron al juez de la causa a declararlo penalmente responsable por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y homicidio en calidad de coautor.
Ahora se espera la audiencia de lectura de pena e individualización de sentencia, en la que se determinará el tiempo que Villa Altamar deberá permanecer en prisión por el asesinato de la estudiante universitaria.
Como se recordará, un joven conocido como “Pate cumbia”, que al momento del crimen era menor de edad, es procesado en otro despacho judicial como autor material del asesinato, que fue repudiado por la comunidad samaria.
Las primeras etapas del proceso se recuerdan por las protestas de la ciudadanía alrededor de los despachos judiciales, queriendo tomar justicia por su cuenta. Además, una multitudinaria marcha expresó el rechazo ciudadano ante la muerte de la universitaria Lina Payares.

Comentarios

Entradas populares