TRIFULCA ENTRE POLICIA Y COMUNIDAD DEJO 7 HERIDOS

Con un balance de cuatro civiles y tres policías heridos terminó un enfrentamiento a bala, piedras y palos entre un grupo de habitantes del barrio San Pablo y miembros de la Policía Metropolitana, que se registró al medio día de ayer en ese sector del sur de la ciudad.
Vecinos del barrio dijeron que la batalla campal se inició cuando miembros de la Policía iban en persecución de un motociclista que fue interceptado en la carrera quinta con calle 39 del barrio San Pablo.
Trascendió que al parecer, un grupo de motociclistas se opuso al procedimiento policial de inmovilización de una moto, lo que habría sido el detonante para que se iniciara la asonada.
Por su parte, un vocero policial manifestó que uno de los mototaxistas arrebató el radio de dotación a uno de los patrulleros y otro grupo se llevaba la motocicleta de los uniformados, por lo que éstos decidieron llamar refuerzos.
VERSIONES ENCONTRADAS
Aunque la Policía Metropolitana no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos ocurridos en el barrio San Pablo, miembros de la institución aseguran que los patrulleros fueron recibidos a piedras y palos por la comunidad, causando lesiones a tres patrulleros.
A su vez, los habitantes de San Pablo argumentan que fueron los uniformados quienes llegaron disparando indiscriminadamente y los acusan de causarles las heridas a los cuatro jóvenes afectados.
Las autoridades iniciaron la investigación con el fin de establecer si los proyectiles que impactaron a los heridos fueron disparados por miembros de la Policía.
CUATRO HERIDOS A BALA
Hasta el IPC La Candelaria fueron trasladados cuatro jóvenes  quienes resultaron con heridas de bala en su cuerpo.
En ese centro asistencial fue atendido el menor Josías Zapata Araújo, de 14 años de edad, residente en el barrio San Pablo, quien presenta un impacto de bala que le perforó el pómulo derecho.
“Él estaba en la casa y cuando se formó la trifulca bajó a buscar a sus dos hermanos menores que estaban en la tienda y fue alcanzado por una de las balas disparadas por la policía”, afirmó uno de los familiares del menor herido.
Zapata Araújo fue estabilizado en el IPC y trasladado a la Policlínica La Castellana donde fue dejado bajo observación médica.
Otro de los afectados es Omar Yesid Polanco Tafur, de 19 años de edad, residente en el barrio María Eugenia, empleado de una ferretería, quien fue impactado por un proyectil en el brazo derecho.
“Mi hermano había salido para San Pablo en una motocicleta a buscar a su hijastro y apenas iba llegando cuando sintió el tiro que le pegó en el brazo”, denunció uno de sus familiares.
En el IPC del barrio María Eugenia también fue atendido Luis Escobar, quien luego de ser valorado por una herida de bala, fue trasladado hacia la Clínica Mar Caribe.
TRES POLICÍAS CONTUSOS
Fuentes de la Policía informaron que tres miembros de la institución también resultaron heridos con armas contundentes y tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales.

Los uniformados fueron valorados por Medicina Legal, al tiempo que el CTI de la


Fiscalía asumió la investigación por petición de la misma policía, para garantizar la transparencia del proceso. 

Comentarios

Entradas populares