Follow by Email

martes, 16 de septiembre de 2014

PERDER LAS FUNCIONES DEL ALMA

La ciencia llama muerte cerebral como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral o encefálica. Pero qué sucede cuando cesan las funciones de tu alma? , también estás muerto en vida, andas sin motivación, sin esperanza, cesan tus funciones para ver el sentido alegre de la vida, ya no vez nada más.

Llega un momento en la vida en el cual ves que perdiste el examen, a pesar de haber dado todo tu esfuerzo y sientes que nada queda. Por más que intentas no logras avanzar en medio del lodazal que se ha formado como consecuencia de tus acciones y entre más quieres salir, más te hundes. 

Una vez vi una película protagonizada por Eddie Murphy, cuyo título en español es Mil Palabras, la cual tomo como una metáfora de lo que ocurre cuando "quemas" tus posibilidades. En la película, cada vez que el protagonista decía una palabra, se caía una hoja de un árbol con el que tenía una conexión metafísica, lo cual iba apagando su vida.

Así debe sentirse cuando haces y haces cosas por superar tus momentos difíciles, pero lo que logras es complicarte más y ves que se terminan tus opciones. Esa es la sensación, para ti acabaron tus alegrías, no hay felicidad, en pocas palabras, te "quemaste". Y esas quemaduras arden más en un mundo lleno de personas faltas de percepción o de sensibilidad que no comprenden que no todo es color de rosa. O será que sí y los "quemados" no somos capaces de verlo?

Es duro afrontar lo que queda de existencia ya sin alma, muerto, pero con tus sensaciones intactas, percibiendo el mundo, pero sin ganas de seguir en él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario