FAMILIA DE JOVEN AGREDIDA POR HINCHAS SE SIENTE DISCRIMINADA POR FALTA DE ATENCIÓN

Maryuri Correa Jiménez no puede valerse por sí misma debido a que su cuerpo cada vez más evidencia las secuelas que le dejó la brutal agresión de la que fue víctima al amanecer del pasado sábado 1 de junio, en cercanías al Parque de Los Novios, Centro Histórico de Santa Marta.
Al dolor que le producen las lesiones que recibió, se le suma la indiferencia con la que, según sus familiares, las autoridades del distrito han asumido el caso.
Foto: Luis Beltrán
"A mi hermana medio la atendieron en la Clínica La Castellana y le dieron de alta, después en la casa comenzó a vomitar sangre y la llevamos hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde la dejaron varias horas y luego le dieron la salida", manifiesta Eileen Correa, hermana de la víctima.
La familia de Maryuri considera que en su caso hay discriminación. "Como la vieron toda arrastrada y golpeada no le prestaron mucha atención en la Policlínica", dice Eileen y agrega que "hasta allá llegaron dos policías y dijeron que era un caso de pelea entre hinchas y no hicieron más nada".

NO ES DE LA GARRA SAMARIA

Eileen Correa es enfática al manifestar que su hermana no es integrante de las barras bravas del Unión Magdalena. "Ella estaba con unos amigos en el Parque de Los Novios y cuando ya se regresaban para la casa, pasaron frente a un hostal donde estaban los hinchas de Millonarios, quienes comenzaron a insultarlos porque los amigos de Maryuri llevaban prendas distintivas del Unión", mencionó la familiar de la víctima en referencia a los hechos.
Foto: Luis Beltrán
Lo ocurrido después quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyos videos fueron altamente difundidos en redes sociales, donde el repudio de la ciudadanía es generalizado.
Sin embargo, para las autoridades, el caso no parece revestir mayor importancia y sólo a través de un comunicado, manifestaron que a la joven se le atendió y que únicamente presenta fractura de tabique.
"El comunicado de la Policía no dice la verdad, porque a mi hermana no la atendieron en la Clínica Mar Caribe, como dicen ellos. Además ella tiene heridas con cuchillo en la cabeza y en las piernas, además tiene una fisura en las costillas y eso le impide respirar", acotó Eileen.
Concluyó que este martes, con asesoría de Norma Vera, secretaria de gobierno departamental, acudirá ante la Fiscalía para denunciar el hecho y que alcance la trascendencia que amerita la gravedad de la agresión de la que fue víctima Maryuri Correa Jiménez.

Comentarios

Entradas populares