SANTA MARTA TENDRÁ ESTE AÑO NUEVAS FUENTES DE SUMINISTRO DE AGUA


Foto: Prensa Alcaldía
El ministro de vivienda, ciudad y territorio, Johnatan Malagón y el alcalde Santa Marta, Rafael Martínez anunciaron hoy que en el presente año arrancará una nueva fuente de abastecimiento de agua para la ciudad, que aporte 850 litros del líquido al sistema de acueducto.
Precisaron los funcionarios esas intervenciones serán: la ampliación de la planta El Roble para conseguir de ella 100 litros por segundo más; la construcción y el mejoramiento de la planta de El Curval que reportaría 200 litros por segundo más y los diseños de los trasvases que permitirán traer 400 litros por segundo más desde el río Guachaca.
Asimismo, se trabajará en la gestión de pérdida del agua para bajarla del 70% al 50% lo que reportaría la disponibilidad de otros 150 litros por segundo; la planta de tratamiento en la que se potabilizará el agua proveniente de pozos con lo que se conseguirían 150 litros por segundo más y la conexión de las plantas de tratamiento de El Roble y Mamatoco.
Foto: Prensa Alcaldía
El ministro Malagón comunicó que a mediano plazo, también se estudiaría la posibilidad de emplear plantas para la desalinización de agua con lo que la ciudad podría recibir hasta dos mil litros de agua por segundo, siendo esta una solución a mediano y largo plazo.
A su turno, el alcalde Martínez dejó en claro que todas esas obras se financiarían con los recursos propios del Distrito, mientras que el Ministerio de Vivienda, por intermedio del Viceministerio de Agua Potable, ofrecería todo el apoyo técnico necesario para viabilizar esos proyectos.
Esos dineros son los que se gestionarán ante la banca a partir de las facultades que el Concejo de la ciudad le dio al gobierno del Cambio para comprometer vigencias futuras del presupuesto distrital por más de 800 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares