LIBRE ACUSADO DE TRIPLE CRIMEN EN CRISTO REY

¡Se hizo justicia!, gritó emocionado José Manuel Pérez  después que la Jueza Quinta Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dejara en libertad a su sobrino Tomás Pérez Ramos, el joven que había sido capturado por el asesinato de tres miembros de la familia Rodríguez, ocurrido la madrugada del pasado domingo en el barrio Cristo Rey.
A las 8:30 de la noche de ayer terminó la audiencia preliminar en la que la jueza Obdulia Ruiz Gámez declaró ilegal la captura de Pérez Ramos, quien visiblemente emocionado, abandonó el recinto, se abrazó con sus familiares y se marchó para su lugar de residencia.
Durante la audiencia, el defensor público Álvaro José Russo Pardo expuso que su apoderado fue conducido inicialmente a las dependencias de la Sijín, donde fue sometido a un interrogatorio, luego del cual lo dejaron en aparente libertad, sólo a la espera que se produjera la orden de captura en su contra, la cual hicieron efectiva de inmediato.
Argumentó el jurista, que si su defendido hubiese sido capturado en flagrancia, debió ser llevado directamente ante un Fiscal de Reacción Inmediata.
“MI SOBRINO NO
MATÓ A NADIE”
Uno de los que aguardaba con mayor expectativa el desarrollo de la audiencia preliminar a Tomás Pérez Ramos era su tío José Manuel, quien dijo estar a cargo del joven desde que tenía temprana edad.
“Era injusto que lo procesaran porque él no mató a nadie, es un muchacho inocente que apenas hace un año se vino del pueblo (Maríalabaja, Bolívar) con muchas costumbres de allá”, sostuvo José Manuel.
Contó el hombre que se trajo a Tomás para Santa Marta a que lo ayudara en la construcción de pozos profundos. “Él es un muchacho sano, no se vino huyendo de nada, sólo porque yo lo mandé a buscar”, dijo.
POR QUÉ LO INVOLUCRARON?
Según relataron familiares de Tomás Pérez, la noche de los hechos se encontraba departiendo con sus tíos en un estadero ubicado frente a la cancha del barrio Cristo Rey.
“Tomás conoce al hombre que señalan de asesinar a los señores Rodríguez y estaba cerca de él en el estadero cuando llegamos y le dijimos que se fuera para la casa”.
El relato de los familiares de “Niñón” como le dicen sus seres queridos a Tomás indica que se dirigía hacia su casa y coincidencialmente caminaba tras el asesino cuando se produjeron los hechos.
“Cuando Tomás vio eso corrió para la casa a donde llegó sudado y nervioso, entonces le pregunté qué había pasado y me contó”, afirmó otro de sus tíos que lo acompañó a la audiencia.
EL TRIPLE CRIMEN
El caso por el que había sido capturado Tomás Pérez fue el homicidio del que fueron víctimas Manuel Rodríguez Santoya y sus hijos Wilson y Luis Eduardo Rodríguez Torres en el barrio Cristo Rey.
La comunidad de ese sector asegura saber quién cometió el triple crimen, al punto de colocar afiches de ‘se busca’ con el nombre y la fotografía del presunto asesino.                                                        


Comentarios

Entradas populares