CASI LISTA SENTENCIA A MUJER QUE RAPTÓ BEBÉ DEL VIENTRE MATERNO


El Juzgado Tercero Penal del Circuito avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y Liliana Matute Arias, representada por su abogado Boris García Arcón, imputada por secuestro simple agravado y tentativa de homicidio agravado, en una bebé que el pasado 31 de agosto, le fue extraida del vientre a su joven madre, mediante una rudimentaria cesárea que se le practicó a orillas del río Bonda.
El preacuerdo sólo eliminó el cargo de tentativa de homicidio agravado donde figura como víctima la menor, hija de Andrea Carolina Payares, puesto que, pese a haberse allanado a las conductas típicas de secuestro simple agravado y tentativa de homicidio agravado de la madre, la Ley prohíbe rebajas de penas cuando la víctima de secuestro es un menor de edad.
En consecuencia, Matute Arias se expone a la pena mínima de 256 meses de prisión con que se castiga el secuestro simple, más 30 meses por tentativa de homicidio agravado.
La audiencia de individualización de pena y sentencia está prevista para el próximo 13 de marzo, durante la que se conocerá el tiempo que Liliana Matute deberá permanecer encarcelada.

Comentarios

Entradas populares