CAEN MÁS EXTORSINISTAS


Medida de aseguramiento en centro carcelario, le impuso un juez de control de garantías a Jorge Eliécer Castro Mendoza, de 35 años, alias “Kevin” o “El Gordo”, presunto coordinador financiero de “Los Urabeños”, acusado por extorsión.
Alias “Kevin” fue capturado por el Gaula de la policía, mediante operación efectuada en el mercado, donde según la información oficial, fue sorprendido cuando cobraba 80 mil pesos a un comerciante, correspondientes a la cuota semanal que le exigían a nombre del grupo ilegal.
En el mismo operativo fue capturado Genny José Tapia González, supuesto cómplice de “El Gordo”, quien era el encargado de transportarlo en una moto.
La policía señaló que Castro Mendoza asumió la coordinación de las cobranzas extorsivas de “Los Urabeños”, tras la captura de alias “El Cuba”, ocurrida hace dos semanas en Santa Marta.

En otras operaciones coordinadas por el Gaula Militar y el CTI, se logró la captura de un hombre, quien según las autoridades, se identificaba como integrante de la red criminal, de “Los Rastrojos”, para extorsionar a comerciantes de Santa Marta.
El detenido es Jorge Eliécer Gómez, de 25 años de edad, quien de acuerdo con la información suministrada por la Primera División del Ejército, era el encargado de contactar telefónicamente a los comerciantes, para exigirles una alta suma de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.
Dos de sus víctimas denunciaron ante las autoridades, que desplegaron el operativo para capturar a Gómez, quien fue puesto a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, Fiscalía Séptima Seccional de Santa Marta. 

Comentarios

Entradas populares